Casi un año después de que viera la luz la última entrega de la saga Mortal Kombat en las consolas de sobremesa llega a la recien lanzada portatíl de Sony una conversión del jugo de lucha con algunas novedades, unas malas otras no tanto.

Apartado técnico

En las consolas de sobremesa, la entrega de Mortal Kombat, basado en Unreal Engine 3 lucía de forma espectacular con personajes y escenarios detallados y con una fluidez de juego muy lograda. De cara a mantener la fluidez en la conversión a PSV del juego, los modelados de los personajes y los escenarios han sido recortados.

En este aspecto, el recorte ha sido MUY grande. Los personajes han perdido mucho detalle (unos más que otros) y están bastante lejos de los magníficos modelados de PS3 o 360, además, la paleta de colores de los mismos es muy pálida y desentonan algo con los entornos.

201122119452_3.jpg

Los escenarios también estan recortados aunque no están tan descuidados como los personajes. En general, la fluidez del juego es excelente, aunque queda la sensación de que los modelados podrían haberse realizado mejor.

La banda sonora  y las voces son las mismas que en la versión de sobremesa, con un doblaje al castellano que misteriosamente falta en las voces de los combates del modo historia que sí estaban dobladas en la versión de sobremesa.

Jugabilidad

En control del juego en PS Vita es perfecto. Los controles se han adaptado muy bien a la consola y los botines ausentes se han  remapeado a otros como el segundo stick para cambiar de personaje en los combates por pareja. Además, se pude usar la pantalla táctil para realizar los fatalities o para activar los movimientos x-ray.

035cagesubxrayjaw2.jpg

Aparte, hay minijuegos creados especialmente para hacer uso de las características específicas de la consola, como un minijuego de cortar cabezas al estilo de Fruit Ninja o juegos de equilibro entre otros.  Estos minijuegos están agrupados en una nueva torre de los restos exclusiva de esta versión.

En el online, podemos jugar vía wifi y adhoc. En lo que respecta al modo wifi ha desaparecido el modo de juego “Rey de la colina”, pudiendo solo jugar partidas igualadas o de jugador. Por lo demás, los modos de juego son los mismos que en la versión de sobremesa.

Valoración

Es una conversión algo decepcionante, sobretodo en el apartado técnico, que deja un sabor agridulce. Sin embargo, jugablemente es una gran experiencia, que no tiene nada que envidiar a sus hermanas mayores,  y poder jugar a Mortal Kombat en cualquier lugar es una gozada.

Lo mejor

– Incluye todos los personajes de lanzados en DLC.

– La jugabilidad se mantiene inalterada.

– Poder disfrutar de Mortal Kombat en cualquier lugar

Lo peor

– Gráficamente está muy limitado.

– Algunos fallos en el doblaje.

– Ausencia de modos de juegos online.

7