La primera vez que jugué a Donkey Kong Country 2 no tenía SNES y fue en casa de un amigo. Jugaba en su casa todo lo que podía, aunque normalmente echábamos las tardes viciándonos al modo batalla de Super Mario Kart. Cuando por fin tuve mi propia Super Nintendo (en enero del 98) inmediatamente le pedí el Donkey Kong Country 2 a mi amigo.

Desde el primer segundo me encantaron esas plataformas y esos niveles, algunos casi imposibles. Es un juego divertidísimo y muy rápido gracias a los dos protagonistas: Diddy y Dixie Kong, cada uno con sus características. Lo mejor de esta pareja es que podías subir a la espalda al compañero y así lanzarlo para llegar a zonas más altas o para acabar con los enemigos. También podíamos montar en animales como un rinoceronte o una araña, imprescindibles para superar algunos niveles.

Foto+Donkey+Kong+Country+2+-+Diddys+Kong+Quest+Consola+VirtualTiene siete mundos más uno secreto al que sólo se podía acceder recolectando las kremcoins para pagarle de Klubba y que nos deje pasar.  Además, los últimos mundos tenían fases bastante difíciles y algunos jefes eran complicados. Tampoco era moco de pavo recolectar todas las modenas DK y las kremcoins para desbloquear el mundo extra.

snes19.jpgPersonalmente me encantaban las fases de “montaña rusa encantada” donde ibas montado en la vagoneta y tenías que esquivar los obstáculos y saltar en el momento justo para salvar las vías rotas. También me gustaban mucho las fases de la colmena, donde había zonas con miel a las que te pegabas y muchas abejas asesinas. Lo que menos me gustaba era las fases acuáticas, aunque normalmente no me gustan en casi ningún juego.

HuantedhallMe lo pasé por completo y como en aquellos tiempos no teníamos Internet  yo era de los que llamaba al Club Nintendo para pedir guías y trucos (eso sí que era magia y no lo de ahora). Así fue como descubrí que se podía desbloquear el 102% del juego, aunque no lo pude hacer porque tuve que devolverlo.

Sin embargo, en las siguientes navidades, mi madre, por error me compró el Donkey Kong Country 2 aunque yo había pedido el 3. Aún así, a pesar de que me sabía de memoria el juego, lo volví a completar y esta vez sí que le saqué el 102%. No puedo describir lo orgulloso que estaba de completar tal hito.

Uno de los mejores plataformas a los que jugué. Más adelante pude hacerme con Donkey Kong Country 3 (el primer juego que pedí a Centro Mail ahora Game y con el que me hice la supertarjeta de Turok XD) y después con Donkey Kong Country (el primero) pero ninguno de los dos me marcó tanto como la aventura de Diddy y Dixie.