El año pasado me quedé con las ganas de feria tras pasármelo pipa en el Gamefest de 2011. Por suerte, este año me he podido desquitar y me he acercado a Madrid Games Week el sábado y el domingo. Tenía muchas ganas de tener probar de primera mano los juegos de nueva generación y poder sostener por primera vez los mando de las nuevas consolas. Así fue mi paso por la feria.

El sábado, tras dar una vuelta por la por la feria para ver lo que había, era hora de empezar a probar juegos. El primer juego que probé creo que fue Bravely Default de 3DS en el stand de Nintento, aunque la primera cola que hice fue la de Killer Instinct para Xbox One. Por suerte, esta cola era bastante corta y no hacía falta esperar más de 20 minutos para acceder al stand. Este juego fue el que más me sorprendió de toda la feria. Me encantó su apartado artístico y los efectos de luz y partículas que tiene. El control bastante bueno aunque sin saber los comandos  aquello era poco más que machacar botones. Me gustó mucho el nuevo mando de Xbox One aunque lo noté ligeramente más pequeño que el de Xbox 360.

2013-11-10-12.17.15Después de esta cola, decidimos hacer la gran cola que había par acceder a los juegos más importantes del stand de Playstation 4 (Killzone Shadow Fall, Battlefield 4, Assassins Creed 4, NBA2K14). Tras dos horas de “paciente” espera sólo pudimos estar dentro de la zona donde estaban los juegos unos 5 minutos. Por lo tanto, fue imposible probarlos todos y mucho menos sacar una idea clara de alguno de ellos. Muy mal por parte de Sony. Por suerte, otros juegos como Knack o Drive Club estaban fuera de ese stand (cosa bastante curiosa) y se podía jugar algo más tranquilo a ellos. A lo tonto dos dio la hora de comer con los amigos de MultiplayerFM.

Por la tarde llegó el turno de hacer cola para probar los juegos de Xbox One. La de Dead Rising 3 era considerable, aunque nos íbamos turnando para probar otros juegos de la consola. El acceso a Forza Motorsport 5 era casi inmediato. El juego apenas me sorprendió, gráficamente destacaba el coche pero los escenarios se veían vacíos y cuadriculados. Otro que pude probar fue Ryse en una especie de modo coliseo en el que pude comprobar que el sistema de combate es muy similar a lo visto en la serie Assassins Creed. Gráficamente tampoco me llamó la atención, es más me pareció poco para ser de nueva generación y para estar desarrollado por Crytek.  Mientras seguía la espera para probar Dead Rising 3 pude ir probando y/o viendo otros juegos como FIFA 14Beyond Dos almas; así como echar un vistazo por la zona de Retro Madrid para ver qué se vendía y jugar Killer Instinct de SNES.

Tras casi (y sin casi) tres horas de espera, por fin llegó la hora de probar Dead Rising 3. La verdad es que la espera merecía la pena pues la demo duraba unos diez minutos en un modo libre en modo dios en el que teníamos que cargarnos zombies sin parar. Si llegabas a 1000 zombies ganabas un poster (como yo ^o^). El juego parece divertido pero técnicamente es MUY flojo, Dientes de sierra por doquier y alguna que otra caída de frames que dejan un mal sabor de boca.

2013-11-10-12.22.21

Lo bueno de los stands de Xbox One es que, en casi todos, las consolas estaban al alcance por lo que pude comprobar que si bien desprendían un enorme calor, la máquina al tocarla estaba fría.

El sábado llegó a su fin (porque nos echaban XD) y tocaba descansar.

El domingo fue el día Nintendo pues fue la zona que no pudimos probar bien el sábado. La verdad es que este stand estaba muy bien organizado, con gente controlando las colas para jugar y organizando a la gente para que esperaras lo menos posible. Pude probar Bayonetta 2 que me gustó aunque me pareció muy parecido al primero. Otro que me gustó mucho fue Donkey Kong Country Tropical Freeze al que puede jugar un nivel completo, aunque no me hizo mucha gracia tener que probarlo con el combo nunchaku-wiimote. Otros juegos que vi aunque no probé fueron Super Mario World 3D que, como todos los Mario en 3D, no me llamó la atención nada aunque tiene buena pinta; Mario Kart 8 que lucía muy bien, también estaban Pokemon X/Y, The Legend of Zelda A link between worlds, … Lo peor de este stand: los berridos de la gente jugando a WiiU Karaoke.

2013-11-10-13.13.57Por último, repaso a la zona retro y compras en la tienda de GAME para aprovechar los vales de descuento de las entradas. La verdad, es que los peores días para visitar este tipo de eventos son el fin de semana pues es cuando más gente suele haber con lo que ello supone: colas kilométricas  codazos, dificultad para andar, malos olores… Casi me desmayo esperando la cola de GAME con el tufo que desprendía el que estaba delante de mí (un saludo desde aquí).

En general me gustó bastante la feria y, aunque hubo stands que no pisé como el de Call of Duty, eché en falta otras compañías como Koch Media o Ubisoft. También me quedé con las ganas de probar Oculus Rift pero no pude hacer cola ninguno de los dos días 😦

Espero que se repita en al 2014 y que mejoren algunas cosa como el precio de las entradas o la organización de algunos stands, pero sobre todo que vaya creciendo poco a poco para que, con los años, tengamos una gran feria de videojuegos a la altura de otras europeas.