Después de unos meses de parón, vuelvo a pasarme por aquí para contaros brevemente mi experiencia con esta demo que por sorpresa nos ha dejado Konami en PS4. P.T. no es más que un anticipo de lo que puede ofrecer la nueva entrega de la saga Silent Hill, capitaneada por Hideo Kojima y Guillermo del Toro.

La demo arranca con nuestro personaje encerrado en una habitación oscura y vacía. De repente, se abre la puerta dejándonos libres. Tras esa puerta, nos encontramos un pasillo en forma de L donde transcurre todo la demo. La primera vez sólo podremos recorrer el pasillo para llegar a una puerta donde volveremos otra vez al principio del pasillo. Ese pasillo lo vamos a recorrer muchas veces.

silent_hilll_pt_intro.0.0_standard_640.0

Sin entrar en detalles, acabaremos encerrados en ese pasillo en un bucle que no acaba nunca. En ese escenario tan pequeño, sin ninguna acción más que caminar y hacer zoom, sólo podemos investigar cada rincón de ese pasillo, en el cual no estamos tan solos como pensábamos. Sin embargo, si queremos completar la demo y salir de allí, tendremos que pasar mucho miedo y completar varios puzles que no son para nada arbitrarios.

Me ha costado mucho superarla y he tenido que pedir ayuda a gente para poder acabarla. También he pasado mucho miedo y sobre todo angustia. Esto es lo que más me ha gustado. hacía mucho tiempo que no lo pasaba tan mal en un juego, seguramente desde el primer Dead Space, el cual sólo podía jugar a intervalos de una hora o menos por la angustia que me transmitía.

Gráficamente impresiona el detalle del escenario, aunque personalmente, alguno de los “personajes” que vemos no están demasiado trabajados. De todas formas es una demo y esto puede mejorar. Donde destaca es en la puesta en escena, jugando mucho con las luces y las sombras y también con el sonido. La ambientación es lo que marca la diferencia.

Al final de la demo, nuestra recompensa por haber sido capaces de salir de esa casa, es un vídeo anunciando la nueva entrega de Silent Hill (Silent Hills, para ser más exactos) y nos muestra por primera vez a nuestro protagonista, encarnado por Norman Reedus (The Walking Dead).

silent-hills_s1kk-950x484-300x152

Sin duda, una de las sorpresas del año presentada como le gusta a Kojima: con mucho misterio y creando mucho hype. Promete bastante este nuevo Silent Hill, veremos en qué acaba, pero lo que no se puede negar es que nos ha dejado a todos con ganas de más.