Ahora que, por suerte o por desgracia, están tan de moda las remasterizaciones de juegos, he elaborado una lista con las cinco remasterizaciones que me gustaría ver. Hay juegos de varias generaciones, desde PSX hasta 360.

Final Fantasy IX

ff9-perso

En primer lugar, como no podía ser de otra manera, mi juego favorito de todos los tiempos. Me encantaría ver una remasterización de este juego, con escenarios pre-renderizados en HD y modelados de los personajes más detallados, pero conservando todo lo demás. No hace falta tocar nada más. Me encantaría llevarlo a todas partes en mi Vita como hago con el original de PSOne ahora.

Final Fantasy XII

Ff12_logo

El último Final Fantasy de PS2. Odiado  y amado a partes iguales. Personalmente, sin tener una gran historia ni marcar tanto como lo hizo Final Fantasy X, lo disfruté mucho. Más de 100 horas jugué en PS2 haciendo misiones secundarias y cacerías. La verdad es que en cuanto a contenido adicional estaba bastante bien servido. Me encantaría que Square Enix se pusiera con él. Este también me lo apunto para PS Vita.

GTA San Andreas

grand-theft-auto-san-andreas-mac-product-19b60406ed39708586eb594e0600afc4

Ya que Rockstar lo han hech con GTA V… ¡podía hacerlo con GTA San Andreas! Incluso con la trilogía de PS2 (pentalogía si contamos los ports de los “Stories” de PSP). Ver GTA San Andreas en HD con mejores texturas, con más distancia de dibujado más coches en pantalla… en definitiva más de todo. Para mí, aunque GTA V me ha encantado, es el mejor GTA de todos y supuso un gran salto respecto al Vice City. Tres ciudades enormes con su buen puñado de misiones a cada una, pueblos perdidos por el desierto y montón de actividades (paracaidismo, escuela de conducción, de pilotaje…). Un candidato perfecto para salir en PSV (sí ya sé que los quiero todos en PSV) que además le daría un empujón importante a la consola. Es una pena que lo hayan lanzado para iOS/Android y no lo lancen en Vita.

Fallout 3

Fallout3

Uno de mis primeros juegos en Xbox 360 y uno de los mejores de la generación en mi opinión. No puedo describir lo que supuso para mí ese juego, desde la ambientación a las opciones y a libertad para recorrer el Yermo. Volver al Yermo de nuevo con entornos más detallados con un rendimiento mejorado del mapa, que petardeaba en algunas ocasiones. Seguramente no lo veremos (aunque quien sabe) y espero que se anuncie pronto Fallout 4 para volver a enfrentarme a los necrófagos.

Mortal Kombat Deception

mkd

Cuando parecía que la saga Mortal Kombat estaba estancada, Midway lanzó en 2002 Mortal Kombat Deadly Alliance donde el equipo de Ed Boon (ahora Netherrealm Studios) supo darle un nuevo enfoque a la franquicia. En 2004, apareció Mortal Kombat Deception que mejoraba al anterior en muchos aspectos. Nuevos personajes, escenarios más interactivos, un modo aventura que formaba casi un juego por si mismo donde explorábamos los reinos del universo Mortal Kombat con Shujinko. Fue el primero con modo online (el que no pude nunca probar L). Tuvo un port regurelo a PSP y me habría gustado tenerlo en 360 para jugar online.

Esas son las remasterizacions que compraría con gusto. En la próxima entrada, los remakes que me gustaría ver.