Si en el artículo anterior hablé de mis juegos favoritos de la pasada generación es el turno de las decepciones, juegos que esperaba con ansia o que compré muy ilusionado y al final no me gustaron por el motivo que sea.

Grand Theft Auto IV

grand-theft-auto-iv

A finales de 2008 cuando dí el salto a la nueva generación con Xbox 360, uno de los primero juegos que me compré fue éste. La saga me había enamorado en PS2 y tenía muy buenos recuerdos de GTA San Andreas. En un principio no me pareció mal juego, pero según iba jugando cada vez de me hacía más difícil continuar. Tardé dos años en acabarlo pero no me atraían nada ni los personajes ni la historia. Además de que el control resultaba extraño y la ciudad no me gustó especialmente. Sin embargo sí que me gustó la expansión The ballad of Gay Tony, mientras que la de los moteros (The Lost and dammed) no la llegué a completar.

Final Fantasy XIII

Final_Fantasy_XIII_Wallpaper_by_NSS7

No sé ni por donde empezar. Entre los personajes, la historia, la jugabilidad soporífera, la nula exploración del mundo así como la prácticamente inexistencia de misiones secundaras; la decimotercera entrega de la saga fue sin duda la mayor decepción de la generación. Lo único bueno que tiene es el apartado gráfico y sonoro que es sobresaliente. El resto deja mucho que desear. Me arrepiento mucho de haberme gastado 70 euros en ese juego por comprarlo de salida.

Final Fantasy XIII-2

 final-fantasy-xiii-2-img164

Sí, ya sé que si la primera entrega me había defraudado no debería haber seguido con la siguiente, pero se habló de lo mucho que había cambiado el juego de que era más “como los de antes” pero a mí me siguió pareciendo de lo peor. Es verdad que la jugabilidad mejoró pero seguía teniendo unos personajes una historia que no hay por donde cogerlos. Y para rematar, los continuos viajes en el tiempo que no hacen más que liar la madeja.

God of War III

gow5

Me encantó la saga en PS2 y la tercera entrega la compré de salida. En general, no es un mal juego pero no me gustó ni la décima parte de lo que me gustaron los anteriores. Básicamente se trata de avanzar matando enemigos sin ton ni son dejando de lado las mazmorras y los puzzles que en las dos entregas anteriores eran mejores. Tengo la espina clavada de haber pagado 70 euros por él al igual que me pasó con Final Fantasy XIII.

Resident Evil 6

ResidentEvil6TGSTrailer

Soy de los que opinan que, como juego de acción, Resident Evil 5 es buen juego. Por eso me hice con Resident Evil 6, aunque en este caso esperé a que estuviera rebajado. El juego duraría en la consola menos de dos horas y el disco salió literalmente volando por el salón. Es un juego sin sentido: Tiene un control pésimo, unos enemigos absurdos con zombies saltarines y demás perlas. Sólo probé la parte de Leon, la que supuestamente es más clásica, no me quiero imaginar como son las otras que son más acción. Me gustó mucho más Resident Evil Operation Raccoon City.

Gears of War 3

gears-of-war-3-011-569x319

La última entrega de la trilogía de Marcus Fénix fue otro juego comprado de salida que me defraudó muchísimo. Los dos anteriores me gustaron tanto que decidí comprarlo nada más salir. No tiene apenas novedades jugables, es bastante corto y el cierre que le da a la historia es de chiste. Realmente lo peor de este juego es lo excesivamente continuista que es y lo poco atractivo que resulta.

Blue Dragon

logo_blue_dragon

Este juego sé que es uno de los grandes de la generación pero a mí no me gustó en absoluto. Dejando a un lado el diseño de personajes de Toriyama  tampoco es que me entusiasme, me resultó enormemente aburrido el sistema de batalla del juego. Se me hacía muy pesado seguir jugado pese a que la historia parece interesante.

Estas son mis decepciones personales. Por el camino hay muchos juegos morralla de los que no esperaba mucho y no me llegaron a defraudar. Otros juegos que sin ser decepciones no me gustaron tanto como sus anteriores entregas como son Mass Effect 3, Skyrim, Halo 4… u otros que tampoco encajaron conmigo aunque no los ansiaba como Deux Ex Human Revolution, The Witcher 2 o Borderlands.